Skip to main content
ESTADOS UNIDOS

James Wellford

James Wellford es actualmente el editor visual sénior y el editor administrativo asistente para temas globales en National Geographic. Las historias en las que ha trabajado en NatGeo incluyen; Afganistán, la Ciencia del Sueño, la Economía Circular, la restauración de la Catedral de Notre Dame, Historias de Covid en todo el mundo, El Salvador, Halcones, Litio, crisis en Níger/Mali, Veteranos de la Segunda Guerra Mundial, Pueblos No Contactados en el Amazonas, Ébola en la República Democrática del Congo, Eritrea, Sudán, Uganda, Ghana, Cachemira, Indonesia y cuestiones de migración/refugiados en todo el mundo.

Antes de trabajar en NatGeo, fue editor de fotografía internacional en la revista Newsweek durante 12 años. También ha trabajado como editor visual para Foreign Policy, CNN y el Smithsonian.

James se graduó de la Universidad de Brown y es miembro Knight Wallace de la Universidad de Michigan. Su carrera ahora abarca décadas durante las cuales se desempeñó como director editorial en Visura, fundó ScreenProjects.org, editó la colección de archivo del New York Daily News, comisarió numerosas exposiciones de fotografía y participó en varios jurados de fotografía en todo el mundo, incluido el Leica. Premio Oskar Barnack, Tim Hetherington Trust, Overseas Press Club, PX3 en París, Cortona Photo Festival y POYi.

Dedicado a la educación visual, James ha enseñado en el Centro Internacional de Fotografía y en la New School de Nueva York.